Happy Kids. Programa de coaching para padres y madres.“El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es”.
Jorge Bucay


Nuestros hijos están expuestos a una gran variedad de influencias aunque nosotros como padres somos la más importante. Nuestra relación y nuestra comunicación con ellos, es clave en su desarrollo.

¿QUÉ ES?

HAPPY KIDS es un programa de coaching personal o life coaching  donde descubrirás cómo es tu relación con tus hijos y cómo impactas e influyes en ellos.  Aprenderás a creer en ellos, a respetarlos, a escucharlos, a ser más paciente, a descubrirlos y al final, a sacar lo mejor de ellos. Para ello, tienes que haber sacado antes lo mejor de ti (algo que podemos trabajar mediante el programa HAPPY PARENTS).

¿QUÉ ES EL COACHING PERSONAL?

El coaching personal o life coaching se basa en conversaciones transformadoras entre coach y cliente.  Son conversaciones reflexivas que te invitan al autodescubrimiento y al aprendizaje. Consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas y a descubrir dentro de sí todo su potencial. Te conecta con tus fortalezas y tu ‘yo sí puedo’ eliminando todas esas creencias y pensamientos que te limitan.

Si quieres saber más sobre el coaching haz clic en este link donde encontrarás una entrevista a John Whitmore, pionero de esta disciplina en EEUU.

¿CÓMO FUNCIONA?

Dentro del programa hay dos tipos de sesiones, individuales o grupales:

SESIONES INDIVIDUALES

Hay una primera fase de descubrimiento y conciencia: ¿Cómo me relaciono con mis hijos? ¿Cómo les hablo? ¿Cómo les escucho? ¿Cómo les ayudo a gestionar sus emociones? ¿Cómo paso mi tiempo con ellos? ¿Cómo juego con ellos? ¿Quién es mi hijo/a? ¿Cuáles son sus sueños? ¿Cuáles son sus fortalezas? ¿De qué es capaz?

La segunda fase se centra en el diseño de un plan para que consigas la relación que deseas e impactes positivamente en ellos: ¿Qué puedes hacer mejor? ¿Qué necesita tu hijo/a? ¿Qué puedes cambiar?

Son entre 6-12 sesiones (depende de cada caso) de 60 minutos. Realizo sesiones presenciales en Barcelona y alrededores y vía Skype, por todo el mundo. Hay una sesión inicial telefónica gratuita de 30 minutos, para conocer mejor el coaching y el impacto que puede tener en ti y en ellos/as.

SESIONES GRUPALES

En los programas grupales se trabaja un tema en común. Suelen ser talleres de mínimo 10 personas y de entre 2 y 4 horas de duración. Algunos de los temas más habituales son:
· Cómo influir positivamente en tus hijos. Programa de Coaching 7P’s: Presencia, Preguntar, Positivizar, Potenciar, Perspectiva, Procesar y Pactar (INCOADE).
· Cómo ayudar a tus hijos a que sean más seguros y fuertes.
· Cómo mejorar las relaciones entre hermanos/as.
· Cómo tener una comunicación eficiente con ellos/as.

¿QUÉ TE LLEVARÁS?

Después de realizar el programa HAPPY KIDS serás más consciente de la relación que tienes con tus hijos y de la relación que puedes llegar a tener con ellos. Descubrirás a tu hijo/a desde lo que es y lo respetarás y potenciarás. Aprenderás que a veces es más fácil ofrecerles momentos de calidad que de cantidad y que lo más importante para ellos es tu presencia.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO HAPPY KIDS?

HAPPY KIDS es un programa dirigido a padres y madres con niños de todas las edades que:
· estén comprometidos en creer en sus hijos.
· deseen que sus niños sean fuertes y seguros.
· sean valientes y estén abiertos a descubrir y cambiar cosas.
· quieran relaciones potentes y profundas con sus hijos/as.

¿QUIÉRES SABER MÁS?
Si quieres más información me encantará poderte ayudar. ¡Contáctame cuando quieras!